Economía digital | Noticias | 20 MAR 2002

La bolsa de telecomunicaciones ofrece banda ancha bajo demanda

El mercado de compra y venta de ancho de banda en España ha anunciado la ampliación de la oferta en banda ancha bajo demanda, lo que contribuirá a que los operadores ofrezcan conexiones más estables y eliminen los cuellos de botella en los picos de demanda
Alfonso Hernández
La Bolsa Española de las Telecomunicaciones, Iber-X, ha anunciado la ampliación de su oferta de banda ancha bajo demanda en el mercado, lo que permitirá mayor competencia en la oferta de ancho de banda. Con una mayor capacidad de ancho de banda, también será posible, por ejemplo, que un operador venda su ancho de banda a una empresa proveedora de contenido sin comprometer la calidad y la velocidad de acceso, ya que se podrán ofrecer contenidos evitando que se generen los habituales cuellos de botella típicos en ocasiones puntuales de demanda.
Como mercado de contratación y compra de ancho de banda para las empresas del sector, la bolsa de telecomunicaciones Iber-X podrá vender a partir de ahora servicios de banda ancha bajo demanda a los proveedores de servicio y carriers, con lo cual se gana "en flexibilidad", según el organismo, y significa además, "eliminar el plazo de amortización de las inversiones en infraestructura de los operadores".
Iber-X es el mercado de telecomunicaciones, creado en octubre de 1999 como marco para los diferentes agentes del mercado, operadores, carriers, ISP, o ASP. El mercado B2B da servicio de ancho de banda al 90 por ciento del mercado español y también opera en Latinoamérica. Sus operaciones están arbitradas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Bolsa española de las telecomunicaciones: www.iber-x.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios