Economía digital | Noticias | 10 AGO 2012

La búsqueda online de hoteles en el smartphone aún es escasa en España

Solo el 9% de los españoles prefiere usar su smartphone para buscar hotel, frente al 71% que lo hace por un ordenador. En Estados Unidos, la preferencia por el smartphon alcanza al 22%.
IDG.es

El comparador de precios de hoteles trivago.es ha realizado un estudio sobre las preferencias de dispositivo de los españoles a hora de buscar hotel online, según el cual el 71% de los españoles que necesitan buscar un hotel en último minuto lo hacen a través de un ordenador, frente al 9% que prefiere usar el smartphones.

El 20% restante sigue optando por sistemas tradicionales, como el teléfono del hotel (11%) o agencias de viajes tradicionales (9%).

Los datos de los encuestados españoles contrastan con los de Estados Unidos, donde la preferencia por los smartphone llega hasta el 22%. También en varios países de Europa se percibe esta tendencia mayor que en España, como Alemania (16%), Reino Unido, Francia y Noruega (13%) o Italia (10%). Grecia y Turquía se encuentran por debajo de la cifra española, con un 4% y un 3%, respectivamente.

La preferencia por sistemas online es más que palpable en todos en todos los países estudiados. Tanto en Reino Unido, como en Noruega, el 92% usaría sistemas online, frente al 80% de los españoles y el 69% de los griegos. 



Dispositivo para buscar hotel online



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios