Economía digital | Noticias | 11 MAR 2004

La Caixa inaugura el portal www.emprendedorXXI.es

Se trata de un convenio de colaboración entre esta entidad bancaria, instituciones y universidades para el lanzamiento de este portal, que fomentará la creación de empresas y proyectos de emprendedores.
Josefina Meca
El proyecto, en el que han colaborado los Ministerios de Economía, de Educación y de Ciencia y Tecnología, además de siete universidades, será un punto de encuentro para universitarios, inversores y público en general que buscan información, formación y herramientas necesarias para realizar proyectos empresariales.

El objetivo principal es “fomentar el autoempleo y provocar el deseo de desarrollar iniciativas empresariales”, afirmó el presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, en la presentación del portal.

Además de encontrar asesoramiento para realizar un plan de negocio adecuado, este sitio proporcionará a los emprendedores los datos para conseguir ayudas y subvenciones.

Asimismo La Caixa aportará su apoyo financiero a través de la sociedad Gestora de Microfinanzas, cuyo objetivo es impulsar y desarrollar el programa de concesión de microcréditos a colectivos con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.

En la presentación, el director de la web, el periodista Manuel Campo Vidal, destacó las secciones “Guía del emprendedor”, donde jóvenes emprendedores cuentan las historias de sus propias empresas, y “Punto de encuentro”, un foro de intercambio de información entre empresarios jubilados y jóvenes emprendedores.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios