Economía digital | Artículos | 01 ABR 1998

La Cámara de Comercio en Internet

www . camaramadrid . es

La Cámara de Comercio de Madrid ha comenzado a prestar sus servicios a través de Internet poniendo a disposición de los navegantes gran parte de la información que contienen sus bases de datos mediante pago con tarjeta de crédito, a la que hasta el momento sólo se podía acceder en la propia sede de la entidad .

La información que se puede consultar a través de Internet es la relativa a 320 . 000 empresas de la Comunidad de Madrid . Además, la página web incluye contenidos relativos a su funcionamiento, cursos y titulaciones que se imparten en el Instituto de Formación Empresarial ( IFE ) , publicaciones que edita la Cámara, agenda de seminarios, conferencias y actos, información sobre salones que la entidad alquila para la celebración de ruedas de prensa, juntas generales o reuniones de trabajo .

La entidad colaboradora que ha asumido la gestión de los pagos por el acceso a información es Banesto y el proceso es sencillo: cuando el internauta confirma una petición desde su navegado, la aplicación Internet accede al ordenador central para obtener los datos, calcula el cobro necesario y, previa autorización por parte del usuario, gestiona el pago con Banesto . Realizada la transacción con tarjeta de crédito se remiten los datos vía correo electrónico o FTP, de forma que el usuario pueda visualizarlos e imprimirlos .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios