La CE investiga a Microsoft por inclumplir la libre elección del navegador

La Comisión Europea ha confirmado la apertura de una investigación para saber si Microsoft realmente cumplió con los compromisos adquiridos en 2009. La compañía debía facilitar al usuario la libre elección del navegador.

La Comisión Europea ha decidido abrir una investigación formal contra Microsoft para conocer si ésta ha cumplido con los compromisos que adquirió para facilitar a los usuarios la libre elección del navegador.

Cabe recordar que fue en 2009 cuando Microsoft llego a un acuerdo para facilitar a los usuarios la libre elección del navegador, en vez de imponer el uso de Internet Explorer. Éste fue el resultado de una investigación en la que Microsoft fue acusada de abuso de posición dominante en el mercado de sistemas operativos de PC al vincular Explorer a Windows.

La Comisión Europea considera que Microsoft no incluyó la libre elección del navegador en Windows 7 Service Pack 1, lanzado en febrero de 2011, a pesar de que en diciembre de 2011 Microsoft aseguró que sí había cumplido con los compromisos adquiridos.

Según la Comisión Europea, a millones de usuarios de Windows de la UE no se les ofreció, por defecto, la libre elección del navegador. 

Por su parte, Microsoft ha reconocido que un error técnico hizo que no ofreciera la libre elección del navegador en los PC que tenían instalados Windows 7 Service Pack 1. No obstante, la pantalla que permite elegir el navegador a cada usuario “estaba correctamente instalada” en los PC que trabajan con la versión original de Windows 7, con Windows XP o Windows Vista.

Además, y según Microsoft, cuando la Comisión informó, el pasado 2 de julio, de que no facilitaba la libre elección del navegador a los cerca de 28 millones de PC que tienen instalado Windos 7 SP1, de inmediato comenzó a probar una solución para comenzar a distribuirlo al día siguiente. Asimismo, Microsoft está investigando de qué manera se produjo el error para notificarlo a la Comisión Europea.

En virtud de los términos del acuerdo, Microsoft tiene que facilitar la elección del navegador hasta diciembre de 2014. Según estimaciones de Microsoft, el 90 por ciento de los PC pudieron elegir el navegador. No obstante, Microsoft ha ofrecido ampliar este periodo en 15 meses.

En caso de que la Comisión Europea considera que Microsoft no ha cumplido con los compromisos que adquirió en 2009, la multinacional estadounidense podría ser multada hasta con el 10 por ciento de sus ingresos anuales.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: