Economía digital | Noticias | 27 NOV 2000

La CMT abre expediente de adopción de medidas ante la imposibilidad de preseleccionar las llamadas locales

La Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT) ha abierto un expediente de “adopción de medidas necesarias” para la efectiva implantación de la facilidad de selección llamada a llamada y preselección de las llamadas metropolitanas, según informó hoy a Europa Press la Asociación de Internuatas (AI).
iWorld
Ante la imposibilidad de llevar a cabo la preselección el pasado día 15, cuando entraba en vigor el Real Decreto de medidas urgentes en el sector de las telecomunicaciones, tanto la AI como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunciaron ante la CMT dicho incumplimiento.

Esta medida estaba contemplada en el artículo tercero del Real Decreto 7/2000, publicado en el BOE el pasado 24 de junio, que obligaba a la operadora dominante a facilitar “antes del 15 de noviembre de 2000”, la elección de operador, tanto por preselección como por preasignación, “en las líneas de abonado conectadas a centrales telefónicas digitales, para las llamadas de ámbito metropolitano”.

Para el presidente de la AI, Víctor Domingo, independientemente de quien sea responsable de esta carencia, el Ministerio que dirige Anna Birulés “tiene que hacer cumplir sus decretos y la CMT tiene que velar por la existencia real de competencia en el sector de las telecomunicaciones”.

NO HAY TARIFAS
En declaraciones a Europa Press, Domingo destacó que tras consultar a todas las compañías que operan en España “ninguna ofrece la preasignación y ni siquiera hay una tarifa para llamadas locales”, las que utilizan los internautas a los que no les interesan las ofertas de tarifa plana para conectarse a la Red.

No obstante, esto era algo esperado por la asociación de usuarios ante la ausencia de noticias de que las operadoras estuvieran negociando con Telefónica, la “posición monopolística” de ésta en el mercado español de telecomunicaciones y las “carencias de infraestructuras del resto de operadoras”.

www.cmt.es
www.internautas.org
www.ocu.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios