Economía digital | Noticias | 29 MAY 2001

La CMT confirma los planes de Telefónica de aplicar descuentos a las tarifas de ADSL

La CMT ha confirmado que se encuentra estudiando las consultas propuestas por Telefónica para reducir los precios de sus servicios ADSL, la intención de la operadora es la de abaratar los precios tanto a los demás operadores que utilizan la red de la compañía para ofertar sus propios servicios como a los clientes (usuarios) directos.
Inma Rico
La propuesta que Telefónica ha presentado ante la CMT en lo que respecta a las tarifas de usuarios haría descender los precios de la conexión vía ADSL de las 6.500 pesetas actuales a las 4.500, según informa Europa Press a través de fuentes cercanas de Telefónica, unos datos que no han sido confirmados por la institución investigadora a la espera de que los expedientes sean presentados ante el Consejo de la institución ni tampoco por fuentes de la propia operadora. La reducción de tarifas también afectaría al resto de operadores que ofrecen servicios ADSL a través de la infraestructura de Telefónica, aunque los datos al respecto de esta reducción no han sido comentados.

La propuesta se ha realizado por parte de la compañía de telecomunicaciones unos días después de que Wanadoo y Eresmas anunciasen de manera simultánea, pero independiente, sus servicios de ADSL para usuarios particulares cuyos precios han sido fijados siguiendo la tónica de Telefónica al establecerlos en 6.500 pesetas para el paquete básico.

Se cumple el plazo para el cambio en la numeración de acceso
Por su parte, el próximo 31 de mayo se cumple el plazo propuesto por la CMT para que los usuarios de Internet cambien los números de acceso a la Red. Para ello el usuario solamente debe cambiar el actual número de acceso en la configuración del software de conexión por aquellos que les facilite su proveedor de Internet.

Con esta propuesta el Gobierno cumple con la Resolución del Ministerio de Ciencia y Tecnología del pasado mes de octubre mediante la que se establecía una nueva numeración para los accesos a Internet. El objetivo de la iniciativa es la de diferenciar las llamadas de Internet de las de voz para redireccionarlas hacia rutas adaptadas para este servicio que mejoren la calidad de las conexiones. Los nuevos números de acceso estarán iniciados por los dígitos 908 y 909.

Los usuarios que quieran obtener información sobre como hacer la configuración del acceso a redes desde sus ordenadores pueden acudir a las páginas que proveedores de servicio y operadores han puesto a su disposición a modo de tutoriales como es el caso de Terra que ha habilitado la dirección www.terra.es/usuarios/nuevanumeracion. mientras que Telefónica propone www.telefonicaonline.com/acceso. Wanadoo y Eresmas son otros proveedores que ofrecen información al respecto.

Por último, destacar también la propuesta realizada por Telefónica tanto a la CMT como a los 19 operadores que han solicitado presencia en las centrales de la compañía ante la apertura del bucle local mediante la que se pretende agilizar el proceso de negociación para que la liberalización sea una realidad, proceso estancado desde hace cinco meses. En concreto, la propuesta pretende tres acciones fundamentales: dotar de mayor capacidad predictiva a los operadores en su despliegue, reducir los precios de alquiler de las centrales telefónicas locales y agilizar los trámites para acondicionar las centrales. Aún así, como Telefónica ha advertido en varias ocasiones, la liberalización total no será una realidad hasta después del verano, momento en el que los usuarios podrán elegir la operadora.


CMT: www.cmt.es
Telefónica: www.telefonica.es
Telefónica Online: www.telefonicaonline.com
Terra: www.terra.es
Wanadoo: www.wanadoo.es
Eresmas: www.eresmas.es


Información relacionada:

EresMas y Wanadoo lanzan simultáneamente su servicio ADSL
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16148&sec=iworld

Las empresas y los usuarios empezarán a beneficiarse de la liberalización del bucle local en el 2002
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14420&sec=iworld


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios