Economía digital | Noticias | 03 DIC 2003

La Comisión Europea elige la plataforma de gestión de contenidos empresariales de Documentum

Documentum, proveedor de gestión de contenidos empresariales (ECM), ha anunciado que la Comisión Europea, después de completar sus procesos de licitación, ha elegido Documentum 5, la última versión de la plataforma ECM de Documentum. De este modo, la Comisión utilizará la plataforma ECM de Documentum para crear, gestionar, distribuir y archivar contenido para su website internacional, www.europa.eu.int La plataforma ECM de Documentum, que será implementada por Fujitsu Consulting, permitirá que la Comisión Europea actualice su web con información consistente. Dicho sitio web soportará 11 idiomas.
Josefina Meca
La Comisión Europea garantiza que las regulaciones y directivas adoptadas por el Consejo Europeo son apropiadamente implantadas. Integrando más de 370 millones de personas dentro de la Unión Europea (UE), la Comisión Europea actúa como el motor y órgano ejecutivo de la UE, englobando 25 departamentos, llamados Direcciones Generales, responsables cada uno de ellos de la implantación de políticas comunes y administración general en cada una de sus áreas específicas. El sitio web de la Comisión Europea, “Europa”, se ha convertido en uno de los sitios web más grandes, populares y utilizados como referencia en el mundo.

Creado para permitir que los colaboradores no técnicos creen y publiquen contenidos de forma rápida y sencilla mientras mantienen la consistencia y elevada calidad, Documentum 5 permite a los equipos técnicos de la Comisión Europea centrarse en actividades más estratégicas, además del rendimiento y la calidad, y en actualizaciones rentables de aquellos sitios web que requieren mucho tiempo. El nuevo sitio Europa será más dinámico, con contenidos más relevantes y fácilmente accesible en 11 idiomas.

Según fuentes de la compañía, además de la Comisión Europea, Documentum tiene más de 100 clientes que pertenecen al sector público, incluyendo el ejército estadounidense, la biblioteca del Congreso, el departamento de Defensa Nacional, la agencia de Protección Medioambiental, la Foreign and Commonhwealth Office, Inland Revenue, el Ministerio de Gobierno Belga y el Ministerio de Administración Pública y Asuntos Internos, y la República de Corea.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios