Economía digital | Noticias | 24 MAR 2010

La Comisión Europea pide transparencia en las conversaciones sobre copyright

La Comisión Europea propondrá una moción solicitando la apertura de las conversaciones secretas relativas al acuerdo contra el comercio de falsificaciones (ACTA) en su próximo encuentro, que tendrá lugar a mediados de abril en Nueva Zelanda.
Marta Cabanillas
En las negociaciones sobre este tratado participan múltiples países, incluidos Estados Unidos, Japón, Canadá y las 27 naciones miembros de la Unión Europea. Su objetivo es combatir el comercio de bienes falsificados y el abuso de la propiedad intelectual sobre Internet.

Tales conversaciones llevan en curso desde hace dos años y se espera concluyan a finales de 2010. Han generado una considerable controversia, precisamente por estarse realizando en secreto.

Algunas filtraciones del texto de negociación parecen indicar que los negociadores, liderados por Estados Unidos, pretenden luchar contra las violaciones del copyright en Internet haciendo a los proveedores de servicios (ISP) responsables del material distribuido sobre sus redes.

Además, se potenciarían políticas similares a la reciente ley francesa que obliga a los ISP a cortar la conexión Internet de cualquier persona que se descubra haya compartido ilegalmente material protegido por copyright en tres ocasiones.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios