La Comisión Europea realiza una consulta ante la desconfianza en los mercados electrónicos

Englobado en la iniciativa GoDigital que pretende ayudar a la pequeña y mediana empresa a entrar en la era digital, la Comisión Europea ha lanzado una consulta cuyo objetivo es conocer las causas que provocan desconfianza sobre los mercados electrónicos en las empresas europeas.

La reticencia de las empresas en Europa a participar en mercados virtuales B2B, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, es lo que ha llevado a la Comisión Europea a poner en marcha una consulta en la que se pretende analizar las razones que generan desconfianza para el ingreso de éstas en los mercados online entre empresas.

Las dudas en cuanto a la confianza, especialmente en lo que se refiere a la honradez entre las partes que participan en la transacción ha sido detectada como la principal razón para no participar en mercado digitales. Ante esta falta de confianza, la Comisión ha identificado la necesidad de fomentar el comercio leal B2B impulsando especialmente la autorregulación del sector.

La Dirección General de Empresas, es el organismo que está tratando de buscar las causas de esta desconfianza, analizando los esquemas de confianza existentes en los mercados B2B y los métodos más apropiados para fomentar la buenas prácticas empresariales. Dentro de esta iniciativa, ha preparado esta serie de cuestionarios dirigidos a operadores de mercados electrónicos, asociaciones, cámaras de comercio, empresas, operadores de confianza y plataformas de comercio electrónico a fin de analizar las barreras a la confianza.

Con las respuestas, la Comisión Europea pretende analizar las iniciativas llevadas a cabo a fin de reforzar con medidas adicionales los aspectos que hayan sido descuidados. Una vez finalizada la consulta, se crearán grupos de partes interesadas con el fin de estimular el consenso sobre las directrices para la elaboración de códigos de conducta en los mercados digitales.

Para la Comisión Europea la entrada de la pyme en los mercados digitales supone un potencial de mayor impulso al mercado interior debido al incremento de la transparencia de precios y las mayores posibilidades a la hora de elegir, razones a las que se une la facilidad para realizar pedidos más allá de las fronteras de la Unión Europea.

Unión Europea: europa.eu.int

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