Economía digital | Noticias | 16 AGO 2001

La crisis golpea a los más fuertes

El gigante AOL Time Warner planea el despido de unos mil trabajadores, que según varias fuentes, se centrarán en su división online. Esta cantidad supone sólo el 7 por ciento del personal de la compañía, cuando ha pasado un año de la adquisición de Time Warner por parte de America Online.
Alfonso Hernández
Además de esta compañía, Motorola también despedirá a alrededor de 1.200 empleados, y recortará su producción de chips en sus fábricas de Estados Unidos.

Por su parte, Lycos Europe, el portal de Internet participado por Terra Lycos y por Bertelsmann, registrará un gasto extraordinario de hasta 700 millones de euros ante el derrumbe del valor de sus adquisiciones, según informa el diario Expansión.
La partida está relacionada fundamentalmente con las compras el año pasado de Spray Networks, un portal de Internet escandinavo, y la firma francesa MultiMania.

Lycos Europa ha asegurado que amortizará el fondo de comercio generado en esas compras, o la diferencia entre el precio pagado, y el patrimonio de las empresas adquiridas.

www.aol.com
www.motorola.com
www.lycos

Noticias relacionadas:
… y sigue la crisis.com
( http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17089&sec=iworld )

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios