La distribución cinematográfica del futuro, basada en Internet, se gesta en Hollywood
Los acontecimientos relacionados con el fenómeno Napster y la lentitud adoptada por las compañías discográficas en adaptarse a las nuevas pautas de distribución musical que impone Internet y sus negativas consecuencias, ha sido determinante en la decisión tomada por cinco de los mayores estudios cinematográficos de Hollywood, Sony Pictures, Paramount Pictures, Universal Studios, Warner BROS. y Metro-Goldwyn-Mayer, de unirse para crear una compañía que permitirá, en un principio sólo a los usuarios de banda ancha, “alquilar” películas descargándolas desde la Red
Además, en la futura compañía no sólo estarán disponibles las películas de los cinco estudios responsables de la iniciativa, sino que otros estudios podrán ofrecer sus películas a través de ella. Dos compañías cinematográficas que han quedado al margen de la iniciativa han sido Disney, que está desarrollando su propio sistema de distribución de películas a través de Movies.com, y la popular Twentieth Century Fox, con la que se rumorea que está manteniendo conversaciones para llegar a un acuerdo al respecto.
Sony Pictures: www.spe.sony.com
Paramount Pictures: www.paramount.com
Universal Studios: www.universalstudios.com
Warner BROS.: www.warnerbros.com
Metro-Goldwyn-Mayer: www.mgm.com
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