La distribución cinematográfica del futuro, basada en Internet, se gesta en Hollywood

Los acontecimientos relacionados con el fenómeno Napster y la lentitud adoptada por las compañías discográficas en adaptarse a las nuevas pautas de distribución musical que impone Internet y sus negativas consecuencias, ha sido determinante en la decisión tomada por cinco de los mayores estudios cinematográficos de Hollywood, Sony Pictures, Paramount Pictures, Universal Studios, Warner BROS. y Metro-Goldwyn-Mayer, de unirse para crear una compañía que permitirá, en un principio sólo a los usuarios de banda ancha, “alquilar” películas descargándolas desde la Red

Reducir las posibilidades de piratería ofreciendo a los usuarios un sistema legal de descarga de películas es el objetivo de las cinco compañías cinematográficas, que anunciaron el pasado jueves su alianza para crear una empresa que distribuya vídeo bajo demanda a través de Internet. La nueva compañía, cuyo nombre aún no se ha decidido, ofrecerá la posibilidad de descargar películas y visualizarlas en un tiempo restringido. Serán los estudios los que determinarán qué películas se ofrecerán en “alquiler” a través de Internet y cuál será su precio. Según lo publicado en The Industry Standard (revista que ayer anunció el cierre de su edición americana, víctima de la crisis.com) los usuarios tardarán 40 minutos en descargar las películas, y será el software de Real Networks el que se utilizará para visualizar los films. Éstos estarán encriptados con la tecnología de InterTrust.

Además, en la futura compañía no sólo estarán disponibles las películas de los cinco estudios responsables de la iniciativa, sino que otros estudios podrán ofrecer sus películas a través de ella. Dos compañías cinematográficas que han quedado al margen de la iniciativa han sido Disney, que está desarrollando su propio sistema de distribución de películas a través de Movies.com, y la popular Twentieth Century Fox, con la que se rumorea que está manteniendo conversaciones para llegar a un acuerdo al respecto.

Sony Pictures: www.spe.sony.com
Paramount Pictures: www.paramount.com
Universal Studios: www.universalstudios.com
Warner BROS.: www.warnerbros.com
Metro-Goldwyn-Mayer: www.mgm.com



INFORMACIÓN RELACIONADA.-

El mercado de la música online sigue en continuo movimiento
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17493&sec=iworld

P2P: nuevo escenario de negocio
www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=119685&sec=Comercio+Electr%F3nico


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: