La Eurocámara rechaza ACTA

La Eurocámara ha decidido rechazar el acuerdo internacional contra la falsificación y la piratería (ACTA), que finalmente no será ley ni en la Unión Europea ni en ninguno de sus estados miembros.

Con anterioridad, en la tercera semana de junio, la Comisión de Comercio del Parlamento Europeo (INTA) rechazó ACTA y recomendó al pleno de la Eurocámara que se manifestase en el mismo sentido, como lo ha hecho hoy.

Los grupos de derechos y libertades civiles –que pusieron en marcha campañas contra ACTA- han recibido el resultado como una enorme victoria para los ciudadanos.

ACTA fue firmado por la Comisión Europea y 22 estados miembros el pasado mes de enero, pero pronto surgieron las protestas en todo el ámbito de la UE. Según sus detractores, el acuerdo deja las puertas abiertas a que las autoridades obliguen a los proveedores de servicios a investigar a sus propios clientes.

Los parlamentarios europeos estaban molestos también por el secretismo con que los estados llevaron las negociaciones de ACTA, que solo salieron a la luz cuando Wikileaks desveló el borrador inicial del acuerdo. En abril, el mayor organismo de control de la privacidad de los datos de Europa,
European Data Protection Supervisor (EDPS), criticó el acuerdo antipiratería advirtiendo de que podría implicar la monitorización de Internet y llevar a poner en peligro el derecho a la privacidad de los usuarios.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital