Economía digital | Artículos | 01 SEP 2001

La feria TechEd, centrado en la plataforma .Net, marca los desarrollos de Internet de tercera generación

Toñi Herrero.
Más de 8.000 desarrolladores de software, arquitectos de sistemas, diseñadores de Internet y arquitectos de bases de datos de 38 países se han dado cita en TechEd, el evento europeo más importante de Microsoft, centrado en la plataforma .Net para el desarrollo de la tercera generación de Internet. Los beta 2 de Visual Studio.Net y .Net Framework, presentados en Barcelona, estarán disponibles a finales de año. Informa Toñi Herrero.

Como ya hiciera el presidente y director de arquitectura de Microsoft, Bill Gates, en la celebración americana de TechEd, en el evento europeo celebrado en Barcelona del 3 al 6 de julio se han presentado las herramientas de la compañía para la nueva era Internet. A lo largo de más de 240 sesiones los asistentes recibieron información detallada sobre los productos, servicios y tecnologías de Microsoft, especialmente los relacionados con la plataforma .Net, la plataforma de servicios y aplicaciones basada en XML, que Microsoft lleva impulsando desde hace un año como un entorno en el que tienen cabida todas las herramientas y servicios de Microsoft, bajo un mismo entorno de navegación.
A los 8.000 asistentes de TechEd 2001 se ha presentado la beta 2 de Visual Studio.Net y .Net Framework, el motor de servicios Web construido a partir de los servicios web XML. Visual Studio.Net es la herramienta de desarrollo de aplicaciones rápidas para construir la siguiente generación de aplicaciones y servicios web XML sobre .Net Framework. Visual Studio.Net soporta múltiples lenguajes de programación (hasta 22 diferentes) y realiza tareas de programación comunes. Se prevé que estén disponibles antes de finales de año.

Movilidad
Uno de los puntos fundamentales de la estrategia .Net es el servidor Microsoft Mobile Information 2001 Server (MMIS) que permite a los usuarios acceder a la información de Exchange Server, los servicios y las aplicaciones de las intranet corporativas desde dispositivos móviles. Durante los cuatro días de jornadas de conferencias, los asistentes han podido experimentar los resultados de un proyecto de comunicaciones, realizado con Telefónica Móviles y basado en MISS, recibiendo información sobre la agenda, los ponentes, los eventos o los resúmenes de las ponencias en sus dispositivos móviles. La aplicación inalámbrica de TechEd, desarrollada por KPMG Consulting y Microsoft para el dispositivo Compaq iPaq Pocket PC., es la primera gran solución móvil basada en .Net. De esta manera la reunión europea de Microsoft ha servido para mostrar cómo la solución .Net permite usuarios móviles trabajar dentro y fuera de una señal de LAN inalámbrica proveyendo de un entorno virtual móvil. La aplicación está diseñada para actualizar la información cuando el dispositivo se conecta a la intranet o Internet.

www.microsoft.com/europe/teched

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios