La firma electrónica llega a la Universidad española

El acuerdo firmado entre el Grupo SIA, la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) y el Grupo Santander tiene como objeto incorporar la firma electrónica a los procesos de gestión de las universidades.

Los pilares sobre los que se fundamenta la solución que nace de este convenio son la plataforma digital; las autoridades certificadoras y proveedoras de certificados, como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Grupo Santander; la Tarjeta Universitaria Inteligente del Grupo Santander como sistema de acceso; y las aplicaciones para la gestión universitaria de OCU UNIVERSITAS XXI.

Los servicios web de la solución permiten integrar la solución con el resto de aplicaciones y facilita al usuario la firma y la gestión de documentos firmados. Esta característica favorece el tratamiento de documentos con garantías de integridad y no repudio, que se extienden en el tiempo mediante el seguimiento del estándar XAdES-A (XML Advanced Electronic Signature with archiving validation data). Asimismo, existe la posibilidad de integrar, de forma sencilla y homogénea en todos los sistemas, capacidades tanto de firma como de registro y recuperación segura para los documentos. Por otra parte, las aplicaciones y sistemas de las distintas universidades continuarán controlando la gestión y los procesos de negocio para los que fueron diseñados y concebidos, delegando en el framework común la gestión de los flujos de firma y procesos de almacenamiento y recuperación de los documentos que estos sistemas gestionarán en su ciclo de producción diaria

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital