Economía digital | Noticias | 08 JUL 2013

La Guardia Civil permite denunciar a través de Internet

Tal y como asegura la Guardia Civil, a partir de ahora las denuncias se pueden presentar en un enlace al que se ha denominado “Formulario de Denuncias” y que está disponible en la página Web de la Benemérita.
Bárbara Madariaga
 La Guardia Civil ya permite que los ciudadanos denuncien a través de Internet. Y es que la Guardia Civil ha puesto en marcha un sitio dentro de su página Web al que ha denominado “Formulario de Denuncias” y que permite “que la persona que haya podido ser víctima de un hurto, de daños en su propiedad, sustracción de vehículo, extravío o hallazgo de documentación, presente la preceptiva denuncia cumplimentando el formulario habilitado”, destaca la Guardia Civil.

A pesar de que a partir de ahora las denuncias se podrán poner a través de Internet, lo cierto es que se requería que el denunciante se persone en las dependencias oficiales más cercanas en las 24 horas posteriores a haber interpuesto la denuncia junto a una copia impresa del formulario. El objetivo es verificar el contenido de la denuncia, ratificarla y formalizarla.

“Esta plataforma facilitará una mayor rapidez en el conocimiento de los delitos, así como un acercamiento a los ciudadanos y turistas, mejorando con ello su seguridad, la cual se podía ver mermada bien por su estancia temporal en España o por su lejanía de dependencias oficiales, que le podía ocasionar un retraso a la hora de comunicar lo sucedido en el momento oportuno para adecuar una eficaz respuesta policial”, destaca la Guardia Civil.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios