Economía digital | Noticias | 05 MAR 1999

La ICANN adopta un marco de trabajo para la organización de dominios en la Red

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), entidad sin ánimo de lucro encargada de supervisar las asignaciones de direcciones Internet, dominios y protocolos, ha anunciado ayer en un encuentro celebrado en Singapur la política definitiva que adoptará en lo que al registro de dominios se refiere y la estructura que tomará la organización recientemente creada para el apoyo de este registro denominada Domain Name Supporting Organitation (DNSO), que empezará a trabajar el próximo mes de mayo
Esther Macías

En este sentido, respecto a la nueva entidad DNSO, según los responsables de la ICANN han afirmado en Singapur que se trata de una organización que debe contar con una asamblea general abierta a cualquier individuo e institución y tiene que estar formada por miembros expertos en la regulación del registro de dominios. De este modo, los grupos que constituyan esta institución pueden ser registradores de dominios, entidades comerciales, proveedores de servicio y conexión a Internet, titulares de dominios no comerciales y grupos dedicados a la defensa de la propiedad inteletual, entre otros. El trabajo de la asamblea general de la DNSO empezará en Mayo en un encuentro que tendrá lugar en Berlín y durante el que se elegirá su cuerpo directivo.

La confirmación de que las organizaciones que deseen actuar como registradoras de dominios de alto nivel (.com, .org y .net) podrán hacer sus propuestas desde el día 15 de este mes ha sido otro de los puntos clave tratados por la ICANN en Singapur. Por último, hay que destacar que estas propuestas realizadas por el comité de la ICANN se basan en un documento denominado CENTR y reflejan su intención de aclarar lo máximo posible los requerimientos necesarios para que las instituciones que lo deseen puedan llevar a cabo el registro de dominios que hasta ahora estaba monopolizado por la empresa privada Network Solutions Inc. (NSI).

ICANN: www.icann.org

NSI: www.networksolutions.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios