Economía digital | Artículos | 01 ENE 2003

La ICANN aprueba aumentar el número de dominios

La cúpula directiva de la ICANN, gobierno técnico de Internet encargado de la gestión de dominios, ha aprobado añadir un “número limitado” de dominios patrocinados a los siete ya existentes, seleccionados en el año 2000.

La decisión de la ICANN incrementará, en un número aún indeterminado, la restringida lista de dominios patrociandos, aprobados hace dos años: .museum, .coop, .biz, .info, .name, .aero y .pro . A diferencia de los dominios abiertos a cualquier particular, los dominios patrocinados han sido ideados para el uso exclusivo de comunidades o grupos. El pasado mes de noviembre, la ICANN se había pronunciado a favor de incluir tres nuevos dominios, cifra que ha abandonado ante las presiones ejercidas por las partes interesadas en patrocinar nuevos dominios durante el encuentro anual del organismo encargado de la gestión de dominios en Internet. Según el presidente de la ICANN, Stuart Lynn, “el número tres fue sólo para indicar que iba a ser un número limitado, pero no es una cifra cerrada”.
Como ya quedó demostrado en 2000, año en que la ICANN recibió 191 propuestas de nombres de dominios, existe un gran interés por conseguir la administración de un nuevo dominio. Este año, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha pedido el sufijo .travel, la Organización Mundial de la Salud (WHO) el dominio . health, Nokia el sufijo .mobile y un grupo de compañías de Internet ha propuesto el dominio .

www.icann.org

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios