Economía digital | Noticias | 26 MAY 1999

La Iglesia Mormona pone en marcha un servicio que permite la búsqueda de antepasados en Internet

Con la convicción de que las relaciones familiares pueden ser eternas y de que a través de la búsqueda de nuestros antepasados es posible comprender mejor quiénes somos y quién podemos llegar a ser, la Iglesia Mormona ha inaugurado una exhaustiva base de datos genealógicos de forma gratuita en la Red, que ya contiene más de 400 millones de nombres y ha recibido más de siete millones de consultas en todo el mundo.
Esther Macías
En este sentido, además de conocer los nombres de sus antepasados cualquier persona, perteneciente o no a esta creencia religiosa, puede saber a través de este sitio web denominado Familysearch, en qué año nacieron y fallecieron, cuál era su estado familiar y sus descendientes y a qué confesión religiosa pertenecían.

Y es que esta base de datos aspira, según sus responsables, contar con más de 600 nombres a finales de año, una tarea que seguramente no será difícil si tenemos en cuenta que muchos de ellos son extraídos de su propia biblioteca de Historia de la Familia de Salt Lake City, que contiene 2.000 millones de nombres.

Asimismo, los datos se obtienen a través de las donaciones de personas, familias, sociedades genealógicas y mediante registros como el índice de personas fallecidas de la Seguridad Social de EE.UU., censos e historias familiares o de comarcas.

Sin embargo, parece que los responsables de este servicio se han topado con algunos problemas en nuestro país, en concreto con los sacerdotes católicos, quienes se muestran reticentes a proporcionarles sus archivos a miembros de otra religión.

Este sitio web, financiado económicamente por la Iglesia Mormona que tiene 10,4 millones de seguidores en todo el mundo, y apoyado tecnológicamente por IBM, fue presentado ayer en nuestro país en el recientemente inaugurado templo de esta Iglesia ubicado en el barrio madrileño de Moratalaz.

www.familysearch.org

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios