Economía digital | Noticias | 31 MAR 1999

La introducción de Internet en el segmento corporativo potenciará el mercado de seguridad web hasta los 7.400 millones de dólares en el 2002

La expansión experimentada por la plataforma Internet en los servicios ofrecidos y utilizados por las empresas implica el auge de diferentes mercados de soluciones, entre ellas el segmento de seguridad. Según IDC, el mercado mundial de software de seguridad para Internet ha pasado de los 2.000 millones de dólares en 1997 a los 3.100 millones de dólares generados durante 1998. Entre las previsiones, IDC prevé que alcance los 7.400 millones de dólares en el 2002, donde las soluciones cortafuegos representen el segmento de mayor crecimiento en este mercado.
Carolina Miyata

La seguridad en las transacciones electrónicas continúa representante una de las mayores preocupaciones tanto desde las propias empresas como desde el consumidor final. En este sentido, la investigación y desarrollo de soluciones más avanzadas que permitan bloquear problemas, como el lamentablemente conocido virus Melissa, que alcanzan niveles de gravedad superiores desde el punto de vista de la sencillez y velocidad de transmisión en ámbitos que trabajan sobre arquitectura Internet.

Este fenómeno resulta directamente visible en las cifras de crecimiento experimentadas en el mercado de software de seguridad para el área Internet. En cifras, según un informe de la consultora IDC, el incremento de este mercado a nivel mundial ha pasado de los 2.000 millones de dólares generados en el año 1997 a los 3.100 millones de dólares estimados en el 1998. Además, este crecimiento aumentará progresivamente, de modo que la consultora prevé que este mercado alcance los 4.200 millones de dólares a lo largo del presente año, para experimentar un salto cuantitativo relevante al suponer 7.400 millones de dólares en el año 2002, es decir, representando un crecimiento del 30%.

Por segmentos, el área de firewall o cortafuegos liderará las áreas de soluciones con auge más rápido, estimado en un crecimiento del 40% hasta el 2002, mientras que serán las soluciones antivirus el segmento más importante, con unas previsiones de facturación que se aproximan a los 3.000 millones de dólares, es decir, más de la mitad del volumen que generará este mercado en el 2002. Además. otras áres de desarrollo que IDC destaca en el crecimiento de este mercado son las soluciones de autentificación, encriptación, autorización y adminstración.

El estudio de IDC utiliza una muestra representativa de 300 compañías cuyos ingresos anuales han superado la barrera de los 100 millones de dólares.

www.idc.com



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