Economía digital | Noticias | 14 JUN 2002

La inversión en sistemas de seguridad generan ROI en el primer año

Según un estudio de IDC para la compañía Enterasys, la inversión en sistemas de detección de intrusos generan un retorno de la inversión en los cuatro primeros meses de implantación en las empresas.
Alfonso Hernández
La compañía Enterasys ha presentado una nueva versión de su herramienta Dragon 6.0, un sistema de detección de intrusos (IDS) que se puede incorporar en redes de distintas capacidades, ya que en función del ancho de banda contratado se podrá adaptar distintas políticas de licencia.

El sistema de detección de intrusos detecta los ataques a los servidores en redes de banda ancha y también en redes wireless o VPN, mediante un sistema de monitorización y análisis de todo lo que ocurre en la red corporativa, de forma que se complementa con los sistemas firewall o escáneres de vulnerabilidad.

Para determinar la justificación o no de una inversión en este sistema de detección de intrusos para una empresa, la compañía ha solicitado a la consultora IDC un informe sobre el retorno de la inversión (ROI) de una infraestructura de seguridad de red implantada en las empresas.

El estudio, que ha tomado como muestra 19 empresas entre 600 y 100.000 empleados, ha dado como resultado que después de las inversiones realizadas en estos sistemas de detección de intrusos, las empresas han conseguido generar nuevos ingresos, mejorar la productividad, y un ahorro por reducción de costes. Como media, el estudio estima que las inversiones se recuperan antes de tres meses, y generan beneficios superiores al 700 por ciento en tres años de implantación de estos sistemas.

El ROI, que se ha convertido en la fórmula mágica para las empresas de Tecnología de la Información, mide el efecto de la inversión en un plazo de tiempo, y utiliza como fórmula matemática: el valor actualizado de los beneficios generados por la inversión a lo largo de su vida útil, partido por el valor actual de la inversión realizada.

La metodología utilizada por IDC para llevar a cabo el estudio, considera tres áreas claves en el ROI, que son el aumento de la productividad, reducción de costes y generación de nuevas fuentes de ingresos.


IDC: www.idc.es
Enterasys: www.enterasys.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios