Economía digital | Noticias | 23 JUL 2001

La IX Euskal Party reunirá a más de 2.000 participantes en Vitoria-Gasteiz

Un año más la Euskal party está a punto de comenzar. Desde el próximo jueves 26 y hasta el domingo 29 de julio tendrá lugar esta reunión de apasionados de la informática y que supone un punto de encuentro desde hace nueve años. Más de 2.000 participantes se concentrarán en Vitoria-Gasteiz, lugar donde se celebra la party por primera vez.
Jorge García González
La novena edición de la Euskal party está a punto de comenzar. A las 8::00 h del jueves el pabellón deportivo Fernando Buesa Arena abrirá sus puertas a los más de 2.000 participantes inscritos que en un 56% proceden de diferentes Comunidades Autónomas, un 43% del País Vasco y el 1% restante de Francia. Otros 300 participantes se encuentran a la espera de poder ser acomodados dentro del pabellón.

Las instalaciones que cuentan con 5.000 metros cuadrados y 1.270 puestos con ordenador se encuentra dividida en cuatro zonas. Una se encuentra destinada a los juegos por la Red, mientras que la zona Scene está dedicada a las creaciones audiovisuales por ordenador. También existe zona de conferencias y otra de demostraciones en la que las empresas realizan presentaciones de novedades y productos.

Este año la party, organizada por la Fundación Euskaltel, se celebrará por primera vez en Vitoria-Gasteiz, puesto que las siete primeras se organizaron en Guipúzcoa y la última en Bilbao. La Euskal 9 está patrocinada por la Sociedad para la Promoción y la Reconversión Industrial (SPRI), el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Álava y Caja Vital y cuenta con la colaboración de Cisco System.

Euskal Party: www.euskalparty.org


Noticias Relacionadas.-
Comienza la Party gallega Xuventude Galicia Net 2001:
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15228&sec=iworld

Abierto el plazo de inscripción de la Campus Party 2001:
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15104&sec=iworld


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios