Economía digital | Artículos | 01 FEB 1998

La Ley-Actualidad en Internet

www.laley-actualidad.es

Coincidiendo con la entrega de los XII Premios de La Ley Actualidad y la inauguración de la nueva sede de la multinacional Wolters Kluwer España, La Ley-Actualidad presentó las nuevas Bases de Datos de Legislación y Jurisprudencia en Internet.

El objetivo de este lanzamiento es el de “dar respuestas satisfactorias a todos los profesionales”, señalaron responsables del producto. Las Bases de Datos, actualizadas permanentemente a través de Internet, permiten conocer todas las sentencias del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional así como todas las resoluciones de la Dirección general de los Registros y del notario. Además, está disponible una selección de sentencias de la Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, entre otros.

Jurisprudencia y legislación

El programa de recuperación de información es muy intuitivo y permite su acceso por múltiples vías: datos de sentencia (tribunal, sala, fecha...) o de su contenido (disposiciones legales, palabras en el texto...). Asimismo, una de las novedades más destacadas es la incorporación de hiperenlaces, de modo que las disposiciones legales citadas en el texto de una sentencia reenvían directamente al usuario al texto, original o vigente, contenido en otra base de datos de la legislación.

Finalmente, la Base de Datos alberga un Repertorio de Legislación que incluye una recopilación cronológica de las disposiciones estatales y autonómicas así como la Legislación Vigente, un estudio sobre toda la legislación vigente en España que permite que el usuario tenga la seguridad de que la norma que va a aplicar en cada caso está vigente.

Información actualizada

Entre las ventajas más destacadas para los profesionales del derecho, destaca el ahorro de tiempo y distribución de la información, ya que el soporte en línea dinamiza estos procesos. Además, la actualización de las Bases de Datos se realiza de forma constante, por lo que los contenidos ofrecidos nunca quedan obsoletos. A través del correo electrónico, otra de las ventajas de este sistema de información en línea, permite que los usuarios intercambien información con sus clientes, con otros profesionales y con instituciones incorporadas en la World Wide Web.

Para cualquier consulta pueden escribir a la dirección de correo electrónico mk@laley-actualidad.es.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios