Economía digital | Noticias | 11 ABR 2002

La LSSICE llega al Congreso con nueve enmiendas a la totalidad

El proyecto de ley de la LSSICE llega hoy al Congreso para comenzar el debate parlamentario entre los distintos grupos de la cámara. Nueve enmiendas a la totalidad se han presentado entre los grupos de la oposición.
Alfonso Hernández
El proyecto de ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE), llega hoy al Congreso de los Diputados donde comenzará el debate parlamentario entre todos los grupos de la Cámara. El proyecto de ley, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 8 de febrero, ha recibido nueve enmiendas a la totalidad, presentadas por los grupos parlamentarios del Partido Socialista, Izquierda Unida, el PNV y otros seis partidos dentro del Grupo Mixto.

El Partido Socialista e Izquierda Unida han presentado sendas proposiciones de ley alternativa, mientras que las otras formaciones como PNV o Iniciativa per Catalunya-Les Verds, han reclamado directamente la devolución del texto a la Cámara Alta, sin llegar a estudiarlo en comisión parlamentaria, según informa EFE.

En concreto, la alternativa al texto presentada por los socialistas, y que será defendido por el ex-ministro de educación Alfredo Pérez Rubalcaba, propone una restricción del objeto de aplicación de la ley a los prestadores de servicios "con ánimo de lucro", y reduce la cuantia de las sanciones económicas, entre otras modificaciones.

Noticias relacionadas
El Grupo Parlamentario Socialista presenta al Congreso de los Diputados su texto alternativo a la LSSICE
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22684&sec=

Más críticas a la LSSI en la fiesta de Socialistas en Red
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17018&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios