Economía digital | Noticias | 30 ABR 2013

La mensajería instantánea acaba con el SMS

Un estudio de Informa asegura que los servicios de mensajería instantánea, tipo WhatsApp o iMessege, está acabando con el envío de mensajes de texto o SMS.
Bárbara Madariaga
Y es que durante 2012 se enviaron 19.000 millones de mensajes a través de WhatsApp, iMessage o LINE, entre otros servicios, frente a los 17.600 millones de SMS que se enviaron. Ésta es la primera vez que se envían más mensajes de chat que SMS.

Así, y mientras que los servicios de mensajería instantánea (los cuales son gratuitos) conllevan numerosos beneficios para los usuarios finales, estos están teniendo un impacto no tan positivo para las operadoras y más si se tiene en cuenta que gran parte de los ingresos provienen de los SMS, tal y como destaca la BBC.

Según palabras de Pamela Clark-Dickson, de Informa, algunos operadores ya han visto cómo sus ingresos por el envío de SMS han bajado. Además, un estudio de Ovum afirma que en 2012 la operadoras perdieron cerca de 23.000 millones de dólares debido al auge de la mensajería instantánea.

Informa asegura que la mensajería instantánea continuará creciendo, aunque esto no significa que el fin del SMS esté cerca. Según sus predicciones, en 2014 se enviaran 50.000 millones de mensajes instantáneos al día, frente a los cerca de 21.000 millones de SMS.

“Todavía hay mucha vida para los SMS”, ha destacado Pamela Clark-Dickson, quien cree que, por el momento, muchos usuarios continuarán prefiriendo los SMS a la mensajería instantánea.


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