Economía digital | Noticias | 13 DIC 2002

La MMS ya es compatible entre Vodafone, Amena y Telefónica Móviles

Tags: Software
Los clientes de Telefónica Móviles, Vodafone y Amena ya pueden intercambiar mensajes multimedia (MMS) con independencia de quien sea el operador del destinatario.
Ana Sierra
Tras superar los problemas técnicos de interoperabilidad, puesto que Telefónica trabaja con plataforma de Nokia y Amena y Vodafone con plataforma de Ericsson, los clientes de las tres operadores españolas pueden intercambiarse mensajes con imágenes y sonido.

Hasta el momento, los usuarios de terminales con capacidad para MMS sólo podían enviar los mensajes con texto, imagen y sonido a otros clientes de su mismo operador. Conseguida la compatibilidad entre las operadores, los usuarios podrán enviar sus mensajes multimedia (MMS) de la misma manera que lo hacía con los de texto (SMS).

Por lo que respecta a los precios, los costes de la interoperabilidad no afectarán al usuario que seguirá pagando el mismo preecio que la operadora tuviese fijado por mensaje MMS. De esta manera, los abonados de Amena pagarán 15 céntimos de euro por enviar un mensaje con texto e imagen y los de Vodafone y Telefónica Móviles 60 céntimos (precio que se incrementa si también se envía sonido). Durante un período promocional, de cara a las Navidades, Telefónica Móviles reducirá su tarifa a la mitad y enviar un MMS costará a sus abonados 30 céntimos.

Amena: www.amena.com
Telefónica Móviles: www.movistar.es
Vodafone: www.int-vodafone.com

Noticias relacionadas:

Las tarifas no van a detener la evolución de la telefonía móvil
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27193&sec=
Mensajes Multimedia en los móviles de Te-lefónica
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=25672&sec=
Vodafone lanza una nueva gama de servi-cios avanzados para móviles
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26956&sec=



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios