Economía digital | Noticias | 18 MAR 2010

La plataforma de diseño 12designer.com adopta un modelo de pago

Tags: Internet
El mercado online de creativos 12designer.com cumple un año y cambia su modelo de negocio; a partir de ahora combinará la gratuitad con el pago por servicios Premium.
IDG.es

En un año, 12designer.com ha pasado de contar con 30 usuarios a más de 5.000 en la actualidad. La plataforma de proyectos creativos a modo de competición (crowdsourcing) era, hasta el momento, gratuita, pero ahora pasará a un modelo de tasas por sus servicios Premium. No obstante, aún quedan algunos días para disfrutar de sus servicios de forma gratuita.

A partir de abril, establecerá un modelo “Freemium”, que combina una utilización gratuita del portal y una de pago, ambas siempre relacionadas al cliente que pone un proyecto en 12designer. Los proyectos estándar, de participación limitada, seguirán libres de tasa, mientras que aquellos con participación ilimitada o privados se considerarán “Premium” y estarán sujetos a una comisión.

Según Eva Missling, CEO y fundadora del portal, “lógicamente, la gran oferta que supone para un cliente poder acceder a más de 5.000 creativos no podía permanecer para siempre gratuita. Creemos que este modelo de tasa no sólo beneficia a los diseñadores, que tendrán más seguridad sobre los proyectos, sino también a los propios clientes, quienes se tomarán más en serio sus propios proyectos: al fin y al cabo, están pagando por ellos”.

A lo largo de estos 12 meses, desde el portal se han realizado más de 700 proyectos que han generado un volumen de negocio de unos 230.000 euros en un año y su disponibilidad linguística se ha ampliado de un idioma (alemán) a cinco (alemán, español, inglés, francés e italiano). De igual manera, en este tiempo ha cambiado su concepto y ha pasado de ser meramente de diseño gráfico y web a posicionarse como una oferta creativa global en la que también tienen cabida redactores o estrategas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios