Economía digital | Noticias | 16 JUL 2003

La presión en la protección de datos daña la confianza de las empresas en su prevención

Sólo un 35% de las empresas confían plenamente en que su infraestructura de almacenamiento podrá soportar el crecimiento del volumen de datos almacenados, según se recoge en el estudio realizado por Winmark y presentado por Quantum. El estudio señala también que cada vez son más las compañías que se enfrentan a grandes pérdidas económicas debido a arquitecturas de almacenamiento inadecuadas.
iWorld
El estudio pone de manifiesto que los presupuestos en recursos de almacenamiento no han crecido en los dos últimos años al mismo ritmo al que aumentaban los volúmenes de datos. Sin embargo, se prevé que el volumen de datos se duplique a lo largo de los próximos tres años, según el tamaño de la compañía y de los datos almacenados, mientras que la mayoría de presupuestos permanecen estancados, o peor aún, disminuyen. Entre las empresas con menos de 100 empleados, sólo un 38% prevé que el presupuesto se mantendrá igual aunque informan de un crecimiento esperado de datos del 33%, que probablemente pondrá a los sistemas bajo más presión. Incluso en aquellas compañías (más de 500 empleados) que esperan incrementar los presupuestos, la preocupación es que no crecerá a un ritmo suficientemente rápido como para enfrentarse al actual ritmo de aumento de datos.
Por otra parte, los períodos entre los tiempos de copia de seguridad resultan muy afectados por este crecimiento de los datos. Actualmente, las empresas realizan copias de seguridad de sus datos cada 73,2 horas como promedio. Las principales causas de fallos en las infraestructuras de almacenamiento que se enumeran en el estudio fueron la corrupción de los datos, los virus, la fiabilidad de las copias de seguridad, los volúmenes de datos crecientes, las previsiones de gestión irreales y los presupuestos en reducción.
El informe revela que el alcance con el que las empresas son afectadas por el crecimiento de datos depende mucho del tipo y el tamaño de la organización. Aunque las grandes empresas con mayores exigencias en almacenamiento parece que deberían disponer de la protección más adecuada, sólo la mitad de estas compañías confían en sus métodos de copia de seguridad, según refleja el estudio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios