Economía digital | Noticias | 08 SEP 2000

La producción de vídeo en línea llega a los portales

La proliferación de cámaras y capturadoras de vídeo digital ha abierto las puertas a un nuevo mercado, el de la publicación de vídeo en línea a través de Internet. Las herramientas y los espacios virtuales para disponer de creaciones personales de vídeo en la Web se están convirtiendo en un argumento de valor añadido en los sites de algunos fabricantes y desarrolladores. Ahora, la edición de vídeo doméstica en línea llega a portales como Lycos.
Alfonso Hernández
Lycos podría ser el primer gran portal en ofrecer herramientas de producción de vídeo en línea desde su sitio web. El portal adquirido por Terra presentará el próximo miércoles una herramienta de producción y servidor de vídeo digital gratuito para la Red, sumándose a la lista de sitios que ofrecen servicios de producción de vídeo gratuitos, y a los que pugnan por lanzar uno propio próximamente.
El Centro de Producción de Vídeo dispondrá de 10 MB de espacio para almacenar contenidos en los servidores de Lycos. Una vez que el vídeo se cargue, los usuarios podrán personalizar y editar sus creaciones desde el centro de producción en línea, y distribuirlos.
Las nuevas herramientas también permitirán al usuario insertar sus vídeos en cualquier sitio Web, incluyendo páginas personales o sitios de subastas. La herramienta permitirá crear correos electrónicos de vídeo que enlacen a los vídeos almacenados en Lycos, en vez de enviarlos como vínculos del mensaje.
El aumento del número de dispositivos como cámaras de vídeo digitales ha hecho despertar una serie de servicios gratuitos basados en la Web como son los de producción de vídeo para su distribución en línea. Lycos podría ser el primer gran portal generalista en incluir este tipo de servicios en su web, después de que algunos fabricantes de software y hardware, como Apple o Logitech ya hayan abierto el campo de la producción de vídeo en línea.
Apple puso a disposición el pasado mes de julio su aplicación doméstica para edición de vídeo iMovie, hasta entonces preinstalada en los iMac. Mientras que Logitech presentó un software que permite realizar retransmisiones en vivo desde un servidor alojado en SpotLife.com. El software Personal Broadcasting está incluido en las videocámaras QuickCam, y conecta con el servidor de SpotLife, donde cada usuario dispondrá de 15 MB personales para almacenar contenidos o para realizar retransmisiones en tiempo real.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios