Economía digital | Noticias | 04 OCT 2005

La publicidad en Internet crece en Reino Unido un 62%

El gasto en publicidad on line en Reino Unido creció en un 62% (722 millones de euros) en el primer semestre de 2005, según datos de Internet Advertising Bureau (IAB).
iWorld
Un estudio de PriceWaterhouseCoopers -encargado por IAB- muestra que el gasto en publicidad on line en Reino Unido ya supera a los anuncios publicitarios en la calle, con un 5,8% frente al 5,1%. A su vez, el gasto en publicidad online también ha sobrepasado al de publicidad en la radio
El estudio demuestra que muchos responsables de marketing han comenzado a trasladar sus presupuestos publicitarios a la red. Capacidad y certeza en la medición de datos, un alto retorno de la inversión y múltiples posibilidades de segmentación son algunas de las ventajas de la publicidad online frente a la tradicional.
El incremento de la penetración de la red de banda ancha cautiva a más consumidores on line y los responsables de marketing los están siguiendo con sus presupuestos.
Este crecimiento tan intenso llega cuando el amplio mercado publicitario británico lucha, además, contra el descenso de la confianza del consumidor.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios