Economía digital | Artículos | 01 MAR 1999

La publicidad en línea: segmento dominante

El comercio electrónico promete ser una de las actividades más prósperas realizadas a través de Internet . Mientras este tipo de transacciones aún se encuentran en fase de expasión, la publicidad se ha consolidado como principal uso de la Red .

El 71% de las empresas con presencia en Internet dirigen su sitio web hacia funciones publicitarias, acorde con los datos del Mercado de Información y las Telecomunicaciones ( MITE ) . Además, el Internet Advertising Bureau ( IAB ) ha cifrado en más de 1 . 000 millones de dólares el volumen generado a nivel mundial por la publicidad en línea durante 1998 y, para 1999, predice superar los 2 . 000 millones .

En este contexto, las iniciativas europeas de empresas de publicidad enfocadas a ampliar su cobertura comienzan a emerger . Así, 24/7 Media, dedicada a la comunicación en Internet, e InterAd Holdings, compañía europea de publicidad en línea, han firmado un acuerdo en virtud del cual la primera poseerá el 60% de la segunda, que se denominará 24/7 Media Europe, y de sus oficinas centrales en Europa, convirtiéndolas en subsidiarias . Entre la nueva oferta de servicios se incluirá la venta de espacios publicitarios, patrocinios y soluciones de comercio electrónico en los sitios web que representan en las áreas geográficas co-rrespondientes a 24/7 Network y a 24/7 Me-dia Europe Network .

Microsegmentación

Por otra parte, avalada por la gestión y coordinación de una serie de proyectos ya activos, en el área de la publicidad y entretenimiento en línea, se ha presentado en el panorama español Xmedia . Nuevos valores como la flexibilidad, la microsegmentación o el contenido tecnológico forman el modelo de ésta .

El concepto de flexibilidad se acerca a la idea de la personalización . Según el director de Xmedia, Jesús Aldana, “gestionamos los sitios web con estrategias específicas en cada caso” . Además, Xmedia hace incidencia en la idea de la microsegmentación, un paso más allá de la selección de audiencias e impacto directo . Este estudio pormenorizado “nos permite distinguir los pequeños focos de interés de la audiencia cuando navega . El resultado permite decir lo que quieras a quien quieras” .

www . iab . net

www . 247europe . com

www . xmedia . org



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