Economía digital | Noticias | 20 DIC 2002

La RAE y Telefónica amplían su acuerdo para la difusión del castellano

La Real Academia de la Lengua Española y Telefónica han renovado el acuerdo que las vincula desde el año 2000 para la difusión del castellano aplicando las nuevas tecnologías.
Alfonso Hernández
Telefónica y la Fundación pro Real Academia Española han firmado un acuerdo para aplicar las nuevas tecnologías a la difusión del uso correcto del castellano. El protocolo, suscrito por el presidente de Telefónica, César Alierta, y el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, supone la renovación del acuerdo vigente entre ambas instituciones desde el año 2000. Desde ese año, el acuerdo entre Telefónica y la RAE ha permitido desarrollar el servicio de consultas Español al Día y la elaboración del Diccionario Panhispánico de Dudas.

Esta colaboración tiene como objetivo para el año próximo mejorar la calidad del servicio Español al Día, que actualmente recibe unas 200 consultas de todas partes del mundo, y ampliar el Diccionario Panhispánico de Dudas, en la que participan las veintiuna Academias de la Lengua Españolas.

La página de la RAE dispone de amplios recursos para consultar dudas del idioma castellano, diccionarios académicos en versión online, diccionario de dudas, conjugaciones, etc, y es consultada diariamente por usuarios hispanohablantes de España y Latinoamérica.

www.rae.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios