Economía digital | Noticias | 26 MAY 1999

La Red ha alcanzado unos ingresos de 7,8 billones de dólares en 1998

Los ingresos que ha obtenido Internet el pasado año han alcanzado un 71%, llegando a la cifra de 7,8 billones de dólares, según un informe de International Data Corporation (IDC), consultora que asegura que dichos ingresos tendrán una tasa de crecimiento anual calculada en un 60% superando los 78 billones en torno al año 2.003.
Esther Macías
Asimismo, se ha desprendido de este estudio el hecho de que es EE.UU. el país que realiza la mayor inversión monetaria en servicios de Internet en el mundo. En concreto en 1998 dedicó 4,6 billones en gastos para Internet. En este sentido, la consultora señala que, según estos datos, los años 1999 y 2000 serán decisivos para la evolución del mercado americano en este ámbito.

Además, según las predicciones de IDC se espera que EE.UU. mantenga en los próximos años su posición como el mayor mercado de servicios de Internet. Aunque, eso sí, el segundo puesto en el mercado lo tendrá Europa Occidental con una tasa de crecimiento de 7,1% cada cinco años.

Un dato curioso destacado por esta firma en su informe es el hecho de dado que los proyectos de Internet son cada vez más sofisticados y complejos y requieren de cualificaciones diferentes, las compañías se enfrentan a enormes dificultades a la hora de encontrar y contratar empleados que dispongan de estos requisitos, por los que están recurriendo a proveedores de servicios extranjeros para satisfacer estas necesidades.

Por otra parte, aunque son las empresas tradicionales de servicios de Internet las que encabezan la lista en este sector, según el citado informe, se trata de un mercado que ofrece un enorme campo de juego en el que también tienen cabida las nuevas compañías de servicios de la Red que están emergiendo actualmente.

Por último, IDC señala que son la creatividad y la flexibilidad las cualidades que más influyen a la hora de que un cliente elija los servicios de una determinada compañía, mucho más que otros factores como, por ejemplo, su reputación.

www.idc.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios