La televisión interactiva protagonizará el siglo XXI

Milia ‘99, la feria que se celebra anualmente en Cannes ( Francia ) sobre el Mercado Internacional de Contenidos para Medios Interactivos ha finalizado su sexta edición, no sin antes pronosticar en una de sus conferencias más relevantes una tendencia al alza para el siglo XXI: el aumento masivo de la utilización de Internet a través del tradicional soporte televisivo .

En este sentido, fueron varias las compañías dedicadas al sector multimedia y presentes en esta feria las que auguraron un gran futuro a a la televisión interactiva en el siglo XXI, entre ellas la consultora británica Datamonitor que aseguró que en el año 2003 llegará a haber en Europa 30 millones de televisores con receptores digitales dotados con módem para conexión a Internet . Asimismo, como consecuencia inmediata de este acceso generalizado a la Red a través del televisor señaló el incremento de sus contenidos interactivos, entre los que destacan tanto la compra electrónica, operaciones de banca y juegos como la programación de aplicaciones específicas para ese medio .

Igualmente, Datamonitor manifestó que este crecimiento de la televisión interactiva no significa que no aumente el número de ordenadores conectados a la Red en los hogares europeos, que, según aseguró la consultora, pasará de 12,5 millones de PCs conectados en Europa actualmente a 43 millones en el año 2003 gracias a una mayor penetración de los dispositivos de conexión, a la mejora de los contenidos ofrecidos y a una progresiva disminución de los precios de suscripción .

Sin embargo, no todo han sido tendencias en Milia ‘99, ya que un apartado especialmente importante de la feria ha sido la entrega de sus tradicionales trofeos a las mejores producciones multimedia del mercado mundial, los denominados Milia de Oro, cuyos principales ganadores han sido en esta edición productos realizados en soporte CD-ROM, dejando al margen a los desarrollados para Internet, para los fue creada el año pasado una categoría especial .

Entre los ganadores en las diferentes categorías destacan “Cibersesiones médicas” ( www . cybersesions . com /milia ) de Conceptis Multimedia ( Francia ) en Educación y formación y “CNN Interactive” ( www . cnn . com ) ( EEUU ) en Servicio de información interactivo .

Compras en museos web

En un futuro próximo ya no será necesario acudir a Francia para adquirir libros, postales, joyas, CDs y reproducciones de arte, así como regalos que se venden en sus tres museos más importantes, ya que gracias a una iniciativa propuesta por la Réunion des Musées Natio-naux ( RMN ) ( www . rmn . fr ) , la institución encargada de las tiendas físicas de los museos, para introducir el comercio electrónico en los sitios web de estas galerías, será a través de Internet . El anuncio de este proyecto se hizo en Milia .

En este sentido, tanto el popular museo del Louvre, ( www . louvre . fr ) que será el primero en ofrecer estos servicios de comercio electrónico desde el día 1 de este mes, como el Château de Versailles ( www . chateauversailles . fr ) , además del museo d’Orsay ( www . museeorsay . fr ) ofertarán sus “artísticos” productos en las tiendas virtuales ubicadas en las propias páginas web .

www . milia . es



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital