Economía digital | Noticias | 24 MAR 2010

La UE da la razón a Google en su lucha contra Louis Vuitton

La Corte de Justicia de la Unión Europea ha dado la razón a Google en el contencioso que mantiene con Louis Vuitton. Y es que, la marca de moda había presentado una demanda contra el buscador por la política de Google Adwords.
Bárbara Madariaga

A grandes rasgos, uno de los pilares de los ingresos de Google es Google Adwords. De hecho el año pasado ésta aportó 23.000 millones de dólares a la facturación de Google a través de la venta de palabras. Louis Vutton entendió que la venta de palabras clave favorece la competencia desleal porque incluye  nombres registrados de marcas o productos entre las palabras que vende.

Así, la marca consideraba que en muchas ocasiones cuando un usuario introduce el nombre de un determinado producto aparecen enlaces a páginas en la que se comercializan productos falsificados o muy similares a los suyos.

A pesar de esto, la Corte de Justicia de la UE considera que Google Adwords es legal, ya que el buscador únicamente aloja los anuncios y es responsabilidad del anunciante aclarar si su producto coincide con al búsqueda del usuario. No obstante, el Tribunal aclara que Google, en caso de que sea consciente, no debe de permitir que se utilicen palabras clave que conduzcan a páginas de productos falsos o imitaciones. En caso de que sí que sepa que esto está sucediendo, tendrá que asumir parte de su culpa.



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