La UE incluirá en la ley contra la piratería un apartado contra las redes P2P

Compartir música a través de Internet podría convertirse en una ofensa criminal si algunos miembros del Parlamento Europeo se reúnen en un debate la próxima semana. El Parlamento debatirá un borrador de ley diseñado para acabar con el pirateo masivo de productos digitales como música o películas.

En lugar de centrarse en los detalles de esta ley, como pretendía la Comisión Europea, el comité de asuntos legales del Parlamento quiere ampliar la propuesta para incluir los intercambios P2P de música digitalizada. Los cambios propuestos para el refuerzo de la directiva de los derechos de propiedad intelectual chocan con los derechos de los ciudadanos a la privacidad, y han hecho enfadar a los grupos de consumidores y académicos de la ley.

Los ISP (Internet Service Provider) también se oponen a los cambios de esta ley, ya que afirman que se les requerirá entonces que fisgoneen a sus suscriptores o se enfrenten a juicios en los que tengan que revelar información privada. Un apartado de esta ley podría hablar de las sanciones criminales a las que se verían sometidos los ISV si se negaran a proporcionar información a los propietarios de los derechos de estos archivos acerca de quien podría estar infringiendo los derechos de autor.

Ninguna de las dos partes implicadas en el debate tiene dudas de que la falsificación de este tipo de archivos es el asunto principal de la ley. Según la Comisión Europea la falsificación y la piratería han supuesto unos costes de 8.000 millones de euros al año entre 1998 y 2001. Según la federación Internacional de Industrias de Pornografía, un tercio de los CD de música vendidos en todo el mundo proceden de redes de falsificación.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital