Economía digital | Noticias | 03 MAR 1999

La Universidad de Valencia ofrecerá vídeo bajo demanda por Internet

Gracias a un acuerdo de colaboración tecnológica alcanzado con Silicon Graphics, la Universidad de Valecia ha incorporado Internet como una herramienta de valor añadido en la impartición de enseñanza. De este modo, un servicio de vídeo a la carta por Internet ofrecerá directamente en los ordenadores de los estudiantes documentales, cursos y conferencias.
Carolina Miyata

Entre las posibilidades ofrecidas por este servidor de vídeo por Internet se cuentan la asistencia en diferido a clases ya impartidas y el almacenamiento o archivo de las clases que resulten más interesantes por la comunidad de alumnos. El sistema pretende integrarse desde la sencillez, de modo que, bajo el software Media Base, es posible acceder al servidor establecido desde cualquier ordenador (PC IBM o Apple Macintosh) sin necesidad de contar con elementos añadidos. En la visualización se incorpora un programa cliente de distribución gratuita al navegador (sea Explorer o Navigator) de modo integrado.

Estos servicios se ofrecen en dos vertientes: la versión en vídeo bajo demanda donde el usuario mantiene el control completo de la sesión, y la distribución de vídeo multidifusión, donde sintonizan la emisión a modo de canal de televisión. La calidad ofrecida por este servidor de vídeo viene a ser cercana a un reproductor de VHS doméstico o flujos MPEG-2 con calidades equivalentes a la televisión de alta definición. Además, se presenta también un formato especialmente dirigido a la distribución de vídeo a baja velocidad, tanto para acceso por RDSI (128 Kbps) o por línea telefónica analógica (30Kbps).

www.silicongraphics.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios