Economía digital | Noticias | 04 SEP 2000

La UOC quiere llegar también al mercado anglófono

En octubre la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) comienza a operar en castellano después de su alianza con el Grupo Planeta. El mercado hispano quedará cubierto, y aún por explorar el mercado de habla inglesa. Actualmente la universidad online ofrece su doctorado multimedia también inglés, idioma en el que espera tener disponible en los próximos dos años el resto de la oferta pedagógica. La universidad virtual ha recibido el premio a la mejor iniciativa digital que otorga el organismo internacional WITSA (World Information Technology and Services Alliance).
Toñi Herrero
A través de la alianza con el Grupo Planeta la UOC ha lanzado su oferta en español dirigida a España y a Latinoamérica. A partir de octubre se tendrá acceso a los cursos de estudios homologados, formación continuada y cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Las posibilidades se irán ampliando en los próximos años.
La universidad también se plantea atacar el mercado anglófono en los próximos dos años. “Para ello sería necesario buscar entidades de prestigio con las que asociarnos”, ha desvelado el rector, Gabriel Ferraté.
Para el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, la UOC ha de desarrollar un papel importante en el mercado de los contenidos. “Necesitará de empresas de gran presencia en Latinoamérica, como Telefónica, que le abran este mercado”.
De hecho, a través de un acuerdo firmado con la operadora en mayo, establecieron una serie de colaboraciones estratégicas que incluyen el desarrollo de un portal temático que estaría incluido en Terra. Otros puntos del acuerdo son la puesta en marcha de la Cátedra Telefónica de comunidades virtuales y la formación virtual de los empleados del grupo. El convenio también contempla la creación junto con otras empresas de un centro de excelencia en Barcelona para impulsar el desarrollo de actividades y negocios en Internet.
Mejor iniciativa digital
La UOC ha sido galardonada como mejor iniciativa digital por el organismo internacional WITSA (World Information Technology and Services Alliance). Dicho organismo, que agrupa asociaciones de empresas e industrias de la información y de la comunicación de más de 40 países, reconoce el buen uso que se hace de la tecnología. Junto a la universidad, y también propuesta por Sedisi, ha resultado premiada la Agencia Estatal de Administración Tributaria por su sistema de información y entrega de la declaración de la renta a través de Internet.
Tras cinco cursos académicos en funcionamiento la UOC, cuenta actualmente con 18.200 estudiantes e imparte 11 titulaciones universitarias. Dispone de 800 tutores y consultores en la red, 350 profesores y personal, 600 asignaturas y cursos totalmente desarrollados, 14 centros territoriales y un portal con cerca de 400.000 visitas al mes.
www.uoc.es


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