Economía digital | Noticias | 02 DIC 2002

Lambdanet introduce el concepto de “facturación por destino” en su servicio IP-VPN

El proveedor de servicios de telecomunicaciones sobre red de fibra óptica, Lambdanet, ha anunciado la puesta en marcha de un innovador servicio basado en el concepto de “facturación por destino” que a partir de ahora se aplicará a sus clientes de IP/VPN.
Inma Rico
El objetivo de Lambdanet es aplicar la forma en la que se tarifican las llamadas telefónicas al envío de los paquetes IP para lo que ha incorporado en su red IP/MPLS un sistema de monitorización de direcciones que identifica la localización de las zonas de destino de los mismos para adecuar la facturación al tráfico.

Según los responsables de la compañía de este modo se consigue diferenciar entre el tráfico de datos internacional y el nacional con la consiguiente optimización de costes que supone para las empresas al incrementar la exactitud en el cálculo de los costes de las soluciones por consumo. Por el momento, la “facturación por destino” se aplicará a los clientes de Redes Privadas Virtuales de ámbito europeo ya que la compañía ha detectado esta necesidad en muchos clientes de este área que han incrementado el tráfico que envían entre los puntos de la red fuera de las fronteras de un mismo país.

La iniciativa supone para los responsables un impulso para el sector a la hora de diseñar políticas de precios más innovadoras y adaptadas a las demandas de los clientes.

Lambdanet: www.lambdanet.net


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios