Economía digital | Artículos | 01 MAY 2003

LapLink Everywhere Deluxe

Solución de comunicaciones
Antonio Barba.
En un gran número de ocasiones necesitamos acceder a nuestro ordenador. La cosa se suele complicar cuando el ordenador se encuentra a varios metros o kilómetros de donde estamos. La solución viene dada del campo de las comunicaciones, de accesos a través de la Red a un dispositivo a través de otro (un ordenador, un Pocket PC, etc.) y parece ser que el fabricante LapLink lo tiene claro en este sentido.

El producto
LapLink Everywhere Deluxe es una suite de software que contiene diversos programas de comunicaciones que le ayudan a resolver los problemas de “acceso” que comentabamos anteriormente.
LapLink Everywhere, Remote Network Accelerator y LapLink Gold son los exponentes de este paquete, cuyo uso permite a los usuarios que viajan tener acceso completo a los archivos de su red y a su correo desde cualquier lugar en el mundo, de forma rápida, fácil y segura.

Movilidad
LapLink Everywhere es una práctica solución que proporciona funcionalidades de movilidad para los puestos de trabajo. Acceder al correo, contactos y calendario de Outlook Express, transferir archivos desde un portátil a un PC o acceder a otro escritorio desde cualquier lugar, como un Cibercafé o quiosco de aeropuerto son algunas de las opciones que permite la suite.
LapLink Everywhere es un elemento diseñado para facilitar el acceso a los recursos de la empresa a los usuarios, prueba de ello es su interfaz web, que permite la conexión desde un portátil o una PDA con los equipos de la oficina utilizando simplemente un explorador de Internet.
Esta funcionalidad simplifica la configuración de los puestos de trabajo además de conseguir una gran independencia entre los sistemas operativos utilizados en el cliente (usuario) y en el servidor (oficina). Mediante esta aplicación los usuarios podrán consultar la información de sus equipos de la oficina, acceder a su correo, transferir datos entre los equipos o compartir información con otros usuarios del sistema si disponen de un acceso a la Red sea del tipo que sea (banda ancha, módem, a través de una red inalámbrica, etc.).

Más velocidad
Por otro lado, Network Accelerator es la herramienta que incluye el paquete para mejorar la transferencia de información entre el equipo del usuario y los equipos de la empresa, permitiendo un mejor aprovechamiento del ancho de banda disponible.
Esta utilidad permite monitorizar las conexiones de red para tener control del correcto uso de estos recursos.

Escritorio remoto
Por último el paquete incluye LapLink Gold, un sistema de control remoto que permite conectarse al escritorio de otros equipos para utilizarlos de forma remota tal y como si se estuviese trabajando directamente en ellos.
Esta herramienta es de gran utilidad y cumple todos sus objetivos, aunque para mejorar su seguridad y posibilidades de integración debería ser compatible con el uso de certificados digitales con los que conseguir autenticación y cifrado fuerte en las comunicaciones. De todos modos, poder trabajar de manera remota en un ordenador (tal y como si estuviese allí) ahorra tiempo y dinero. Imagíne a un administrador que tiene a su cargo una centena de equipos, bastaría con conectarse al ordenador que quisiera (no haría falta ni siquiera que se encontrase dentro de la oficina) para arreglar el posible conflicto y solucionar cómodamente el problema.

Conclusión
Queda bastante claro que el producto que comentamos presenta todas las características para poder realizar conexiones remotas de una manera segura y fiable.
Se trata en definitiva de un producto que puede ser utilizado tanto a nivel empresarial, donde evitará desplazamientos innecesarios a los directores de sistemas, o a nivel personal, de tal modo que se pueda acceder al ordenador personal desde cualquier parte si dispone de una conexión a Internet.
El único problema que hemos visto en esta solución de LapLink es la seguridad, ya que debería aumentarse dentro de la suite para evitar accesos no deseados a los equipos.


Ficha Técnica
-------------------
Nombre: LapLink Everywhere Deluxe.
Fabricante: LapLink.
Web: www.laplink.com
Distribuidor: LapLink.
Teléfono: 91 710 30 27.
Precio: 225 .
Calificación: 8

Antonio Barba [Abarba8@hotmail.com]

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios