Economía digital | Artículos | 01 MAR 1999

LapLink Professional

Conexiones remotas
Javier A. Bedrina.

El teletrabajo es uno de los más modernos medios laborales . Existen hoy en día profesionales que casi no pisan la oficina y que llevan consigo su material de trabajo . A veces, para cualquier usuario sería vital poder acceder a los datos del ordenador de su oficina y si pensamos que podemos estar a cientos de kilómetros del despacho, tendríamos que improvisar datos . Esto ahora tiene solución . Existe un programa que nos permite conectar con el ordenador de la oficina a distancia, como si estuviéramos allí .

LapLink Professional permite acceder a los archivos y a la información de un ordenador remoto y trabajar con su usuario mediante diversos servicios, como transmisión de archivos, mando a distancia, o lo que es lo mismo, como si físicamente estuviésemos en el ordenador remoto, o redirección de impresión . También permite sincronizar archivos para que la información del equipo remoto y el nuestro sea la misma y conectar con otros equipos usando métodos distintos .

¿ Cómo funciona ?

LapLink permite una conexión inmediata con el equipo de sobremesa desde cualquier lugar . Podemos acceder al ordenador de la oficina desde el hogar o un hotel, acceder a los archivos de la oficina cuando estemos de viaje, trabajar en un proyecto con colaboradores remotos, copiar ficheros a distancia o conectar con el ordenador de un amigo para ayudarle en algún trabajo .

Podemos conectar usando distintos métodos: módem; Internet, lo que permite abaratar la llamada de larga distancia haciendo dos llamadas locales ( conociendo la dirección IP del destino, podemos conectar las dos máquinas y trabajar a distancia ) ; redes IPX ( tipo Novell ) o TCP/IP; cable serie o paralelo; infrarrojos ( inalámbrica ) ; CAPI 2 . 0 ( RDSI ) .

Y, una vez seleccionado el tipo de conexión que se va a establecer con el equipo remoto, LapLink Pro proporciona una serie de características muy interesantes ( también presentes en LapLink Tech ) .

Mando a distancia . Esta función permite manejar otro ordenador como si estuviera sentado frente a él . Es escritorio del ordenador remoto aparece en la ventana de Mando a distancia, y se puede usar el ratón y el teclado para la ejecución de programas y archivos que residan en ese equipo . Si en el PC remoto hay una persona trabajando, se puede colaborar con ella con el mismo programa haciendo turnos en el uso del teclado y el ratón .

Transmisión de archivos . Permite copiar archivos entre los ordenadores remoto y local . También se pueden sincronizar carpetas para que contengan los mismos archivos con la misma información . Este servicio usa una tecnología propietaria, llamada SpeedSync, que actualiza sólo la información del archivo que es diferente, lo que reduce el tiempo que se necesita para su transmisión .

Agente Xchange . En esta ocasión se trata de una herramienta versátil capaz de transmitir y sincronizar los archivos automáticamente . Usando Xchange nos aseguramos que la información que contiene el portátil sea la misma que la del ordenador de escritorio; o también es útil para hacer copias de seguridad de datos importantes en una red .

Redirección de impresión . Permite usar la impresora local para la impresión de documentos remotos . Por ejemplo, podemos estar usando Word y manipulando un documento en el ordenador remoto mediante el Mando a distancia y queremos imprimirlo en la impresora local . Podemos hacer dos cosas . Trasmitirlo al PC local e imprimirlo o usar Redirección de impresión . Este proceso también funciona a la inversa .

Conversación escrita . Permite conversar con otra persona conectada escribiendo mensajes en un cuadro de texto .

Por supuesto, LapLink utiliza sistemas de protección y de seguridad que permite configurar el nivel de acceso a los equipos, evitando así el acceso de intrusos que puedan violar nuestros datos . Asimismo, cuenta con una libreta de direcciones que permite el almacenamiento de las direcciones de conexión más utilizadas .

Conclusión

Viajar o, simplemente, estar lejos de la oficina ya no es un inconveniente para seguir utilizando los archivos del ordenador remoto . También podemos echarle una mano a un compañero o amigo mediante una conexión de estas características y manejar su ordenador a distancia para configurarle algún programa conflictivo o arreglarle sus datos . Además, al no usar diferentes configuraciones en el origen y destino, el uso de LapLink Pro es extremadamente sencillo . La posibilidad de conectar usando distintas opciones o métodos hace de LapLink Pro uno de los mejores programas de conectividad del momento .

Laplink Professional

-----------------------------

CALIFICACIÓN: 8,0/**** FABRICANTE: Traveling Software . DISTRIBUIDOR: Traveling Software, www . travsoft . com . SISTEMA: Windows 3 . 1x/95/98, Windows NT 4 . 0 . IDIOMA: Inglés . PRECIO: 31 . 900 PTA ( IVA incluido ) ; 191,72 EUR . Actualizaciones: 14 . 964 PTA ( IVA incluido ) ; 89,93 EUR .

Javier A . Bedrina, jbv@idg . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios