Las ayudas para el alquiler bloquean las páginas del Ministerio de la Vivienda

Desde que se abriera el plazo para solicitar la renta básica de emancipación el pasado día 1 de enero, los sitios web del Ministerio de la Vivienda se han visto saturados por la elevada demanda de formularios.

El Ministerio de la Vivienda, dirigido por Carme Chacón, ha tenido que trabajar a marchas forzadas para solucionar los problemas de acceso y lentitud sufridos por sus sitios en Internet –mviv.es y alquilerjoven.es- desde los que se puede descargar el formulario para solicitar la renta básica de emancipación, una ayuda de 210 euros mensuales destinada a jóvenes de entre 22 a 30 años para alquilar pisos.

Aunque los formularios también se pueden obtener en las oficinas de las comunidades autónomas, y en sus páginas web, y no existe un plazo máximo de solicitud, la puesta en marcha de esta iniciativa ha registrado un gran interés. De hecho, ayer ya se habían pedido cerca de 100.000 formularios, la mayoría por Internet.

Parece que ya están resueltos los problemas técnicos de las páginas del Ministerio, si bien se han abierto otros enlaces para pedir los formularios e información.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital