Economía digital | Noticias | 28 NOV 2003

Las empresas más importantes de la economía española son invisibles en los buscadores de Internet

El 80% de las empresas del IBEX35, como Metrovacesa, Enagás o Dragados, son casi imposibles de encontrar en Google, Terra o Yahoo!, según un estudio de la consultora SEOLUCIÓN, que refleja que éstas no están dando importancia a la oportunidad de consolidarse on-line a través de su presencia en buscadores.
Josefina Meca
El estudio ha analizado los elementos fundamentales para asegurar y facilitar el acceso de los usuarios desde los buscadores, como la preparación de los websites, su compatibilidad con respecto a los buscadores, y su visibilidad.

Sin embargo, estas empresas optan por destinar sus presupuestos en otras herramientas de marketing en Internet, perdiendo así –según se desprende del informe- cada día miles de visitantes altamente cualificados procedentes de buscadores a un coste por visita inferior.

El estudio de SEOSOLUCIÓN concluye que la no presencia de estas compañías en los principales buscadores de Internet las convierte en invisibles a los ojos de miles de potenciales clientes, que no encuentran facilidades a la hora de buscar información sobre sus productos y servicios, “fallando estrepitosamente” en algunos de los elementos básicos de la comunicación en la Red.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios