"Las empresas offline cada vez apuestan más por los mercados B2B"

Fernando Cortiñas, consejero delegado de Katalyx Catalogs, señala que la intención de Telefónica, matriz de la empresa, es aguantar sus inversiones hasta que madure el mercado B2B.

Una de las empresas pertenecientes al grupo Telefónica es Katalyx Catalogs, un proyecto que nació en Argentina en 1999, y que absorbió Telefónica posteriormente para dotar de contenidos a los portales B2B que comenzaba a organizar en esos años, como Adquira.

Actualmente, Katalyx suministra herramientas de catalogación de productos para mercados verticales y horizontales, en España y Latinoamérica (México, Argentina, Brasil y Chile próximamente). La empresa, que tiene a un 40 por ciento de sus clientes en España, por un 30 por ciento en Brasil, y el resto entre Argentina y México, ha visto cómo paulatinamente sus clientes han pasado de ser empresas puntocom, a ser empresas tradicionales que han orientado su negocio hacia esquemas de mercados virtuales entre proveedores.

El sistema de catalogación de Katalyx está implantado en varias plataformas de comercio B2B privado, como Trade Ranger, mercado entre las principales petroleras mundiales, y en proyectos de la administración, como el de la Cámara de Comercio de México, o en los mercados virtuales del juguete, textil y calzado de la Comunidad Valenciana. Concretamente, este mercado, Tractes, es una de las iniciativas públicas más ambiciosas de B2B en España para implicar a la empresa privada. La administración valenciana subvenciona el coste parcial de la plataforma para permitir a las pymes incorporarse y abaratar costes.

Este sistema de catalogación, según Cortiñas, se adapta a los países de lengua hispana con distintas versiones del castellano, y permite un ahorro de hasta el 90 por ciento al externalizar la elaboración de un catálogo en una empresa. La tendencia en este sector es la comercialización de herramientas de catalogación pesonalizadas para cada empresa y mercado.

Katalyx: www.catalogs.katalyx.com

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