Economía digital | Noticias | 11 AGO 2010

Las empresas tecnológicas de Estados Unidos presionan a Europa en cuestiones de privacidad

Microsoft, Google y otros gigantes tecnológicos de Estados Unidos se han unido para tratar de conseguir que se unifiquen las normas de privacidad de la UE, con el objetivo de ofrecer más servicios de almacenamiento de datos e informática en remoto.
IDG.es

Estas empresas están invirtiendo miles de millones de dólares en la creación de grandes centros de datos en Europa y quieren un único conjunto de leyes en todos los 27 países que forman la Unión para el desarrollo de servicios cloud.

La fragmentación en las normativas europeas supone un verdadero impedimento para el desarrollo de los servicios cloud. “Ese es nuestro caso y el de muchos otros proveedores”, dijo Mike Hintze, consejero general asociado de Microsoft, según recoge The Wall Street Journal.

Algunos gobiernos europeos son cautos respecto a las empresas privadas, especialmente con las estadounidenses, controlando cuánta información tienen sobre sus ciudadanos y resistiéndose a armonizar las leyes.

Actualmente, hay una encrucijada de normativas, en ocasiones contradictorias, para los servicios de cloud computing, si bien esta realidad podría cambiar con la Agenda Digital propuesta por la Comisión Europea, que contempla 31 iniciativas legislativas para áreas como infraestructura de banda ancha y piratería de software y música. Los trabajos empezaron en mayo pasado y el texto preliminar estará listo en otoño.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios