Economía digital | Noticias | 13 DIC 2002

Las predicciones de IDC para 2003 incluyen un posible ataque masivo en Internet

La predicción anual de IDC sobre los diez eventos tecnológicos más importantes de cara al año próximo incluye la posibilidad de un ataque a gran escala en Internet.
Alfonso Hernández
Según un informe de la consultora IDC, durante el año próximo se producirá un importante ataque terrorista a través de Internet, que tendrá graves consecuencias para la economía y el funcionamiento de Internet a nivel global. El eventual ataque dejaría sin servicio la Red por un periodo de uno o dos días, y podría tener forma de un ataque de negación de servicio, o bien de una intrusión en red, o incluso de un ataque físico a instalaciones puntuales, según el informe.

Sin embargo, las diez predicciones anuales de IDC incluyen otras perspectivas más halagüeñas. Una de las más optimistas es la que asegura que el gasto en tecnología de la información crecerá más de un 6 por ciento, cifras que serán más positivas en Estados Unidos sobre todo.

Esta lista de las diez previsiones anuales de IDC las elabora entre más de 700 analistas, y asegura que normalmente aciertan siete de cada diez sentencias, aunque algunas de ellas son tan generales como que "el streaming se asentará", o "las empresas paralizarán sus planes de seguridad". El error más importante en las predicciones del año pasado fue asegurar que la industria de las T.I se recuperaría a mediados de 2002.

www.idc.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios