Las redes sociales ganan peso para ayudar al sector del transporte y logístico

Cada vez son más las corporaciones que están viendo las posibilidades que puede conllevar para sus negocios tener presencia y utilizar el potencial de las redes sociales. Un reciente estudio pone de manifiesto que el 85% de los profesionales del sector de transportes y logística utiliza las redes sociales.

De acuerdo con un estudio de la comunidad online TransportPlaza, junto con la Escuela de negocios Vlerick, alrededor de un 85% de los profesionales de este sector son usuarios asiduos de las distintas redes sociales que existen actualmente. Además, incluso pertenecen a dos o tres redes distintas, si bien lo más habitual para ellos es formar parte de una red social para actividades profesionales y otra para asuntos de índole personal.

En este sentido, uno de los aspectos que se detallan en este estudio es que los principales motivos que llevan a estos usuarios del sector del transporte y la logística a hacer uso de las redes sociales para temas profesionales son, para más de la mitad de los encuestados, para estar informado de las noticias y eventos del sector, para buscar información en el 46,4% de los casos, para ponerse en contacto con socios para el 44,1%, para contactar con clientes potenciales en el 21% de los casos y, para establecer relación con empresarios potenciales para el 19,4%.

No obstante, y ante el uso que estos profesionales hacen de las redes sociales, una de las reclamaciones que hacen desde este colectivo, según el 65% de los encuestados, es la necesidad dedisponer de una red social específica para su sector, el de transportes y logística. Éstos apuntan que precisan de una comunidad del sector que sea una fuente válida de información, un centro de experiencia donde puedan encontrar las últimas noticias sobre la industria del transporte y la logística, con opiniones de expertos sobre temas específicos, con un directorio de empresas, así como con los perfiles de otras personas en el sector. Con ello, esperan hacer un uso de las redes sociales que contribuya aún más a ayudarles en sus negocios, ya que la información que comparten a través de estas comunidades se erige como un elemento importante que les ayuda a optimizar sus gestiones, e incluso se traduce en ahorro de tiempo y de costes.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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