Economía digital | Artículos | 01 ENE 2003

Las redes wireless reducen hasta un 95 por ciento el coste por puesto de trabajo

Hasta un 95 por ciento se reduce el coste por puesto de trabajo en una empresa con red inalámbrica respecto a una con red cableada, según un estudio llevado a cabo por Toshiba.

Un estudio realizado por Toshiba en España ha encontrado que la tecnología wireless permite reducir hasta un 95 por ciento el coste por puesto de trabajo en relación a una red de cables. Comparando el coste de implantación de una red de cable con el de una red wireless, en empresas de 20, 30 y 50 empleados, el resultado es que el ahorro medio de costes es superior al 90 por ciento. Por ejemplo, el coste de un puesto de trabajo cableado en una red de 50 usuarios sería de 240 euros, contando con un PC con tarjeta Ethernet 10/100 y un switch de 24 puertos 10/100, mientras que un puesto que consistiera en un portátil con tarjeta WiFi incorporada sólo tendría un coste de 9 euros.
El estudio de Toshiba llega a la conclusión de que, la forma más barata de realizar una instalación de red en grupos de 20, 30 o 50 empleados, es utilizando portátiles WiFi, antes que utilizar un PC portátil más tarjeta Wifi. En una red de 20 empleados, el coste por puesto sería de 11,25 euros en el caso de portátiles WiFi, y de 131,25 en el caso de portátiles con tarjeta adicional. Mientras tanto, el coste de un PC conectado por cable a Ethernet sería de 230 euros.
Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, ha añadido que para el año 2005, la compañía prevé que el 50 por ciento de los PC en España serán portátiles, llegando a 3 millones de parque instalado, y una gran mayoría de ellos, contarán con conexión inalámbrica a WLAN.

www.toshiba.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios