Internet

Las televisiones sucumben a los encantos de la web 2.0

NBC trasladará parte de sus contenidos televisivos a pequeños widgets que pueden ser utilizados en blogs, wikis y sitios web.

NBC Universal ha anunciado planes de convertir parte de su programación de informativos, entretenimiento y deportes a widgets que los usuarios pueden personalizar e incorporar a blogs, sitios web, wikis y perfiles de red social. NBC utilizará herramientas de sindicación de contenido y distribución de Clearspring Technologies.

NBC proporcionará inicialmente a los usuarios acceso en forma de widgets a contenido de programas como “Dateline”, “Hardball with Chris Matthews” y “NBC Nightly News with Brian Williams”, programas deportes de NBC y contenido de iVillage.com. NBC asegura que impulsará las opciones de personalización e incrementar la cantidad de contenido disponible en forma de widgets (aplicaciones sencillas que se pueden ejecutar en la Red o en un sistema de sobremesa).

Además de NBC, otras cadenas de televisión están incrementando su presencia en servicios de web 2.0 y en redes sociales. Por ejemplo, CBS anunció planes la semana pasada en este sentido con la compra de Last.fm, la radio online preferida por los internautas. La cadena también ha anunciado el pasado mes que su unidad CBS Interactive se ha aliado con sitios web y fabricantes de aplicaciones sociales para permitir a los usuarios incorporar clips de CBS en sus perfiles profesionales, sitios web, blogs, widgets y páginas de comunidad.

News y NBC Universal anunciaron planes en marzo de lanzar de forma conjunta un sitio web que proporcionará contenido de vídeo online de más de una docena de cadenas de televisión y dos estudios cinematográficos.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital