Economía digital | Artículos | 01 MAR 1999

Latinoamérica aumenta su presencia en la Red

Los países latinoamericanos aumentan cada día más su presencia en Internet . En 7 millones de usuarios ha cifrado un estudio de Nazca S&S, filial de Saatchi & Saatchi, la comunidad hispanoamericana . Sin embargo, son los espacios web con información y otros servicios de interés para estas comunidades, los que mayor crecimiento están experimentando . Ejemplos de ello son Red Latina, GauchoNet o Latin Connection .

Wasnet, la empresa creadora de LatinMail ( www . latinmail . com ) y LatinChat ( www . latinchat . com ) , servicios de correo y chat gratuitos ha lanzado Red Latina ( www . latinred . net ) , su portal corporativo en Internet destinado a hispanohablantes . Una puerta de entrada a la Red que incluye diversos servicios dedicados a ofrecer información, mandar postales de felicitación y participar en foros de debate, entre otros . Ademas, destacar la intención de la compañía Wasnet de negociar la venta de sus sitios web al Grupo Cisneros, aliado con America On Line ( AOL ) con el fin de llevar a cabo diversos proyectos en los países hispanohablantes .

Espacios especializados

GauchoNet nació hace tres años como un buscador de información . En la actualidad, con renovado diseño y contenidos sobre lo que acontece en Argentina, su país de origen, incluye un apartado de noticias que se actualiza las vein-ticuatro horas del día con información sobre las cotizaciones de la bolsa y un resumen de los titulares de los principales diarios argentinos . Además, man-tiene un buscador para direcciones web, direcciones de correo electrónico, números de teléfono o empresas y Shopping, un espacio para realizar compras . Una serie de servicios interactivos con chats, foros de discusión y una sección de información utilitaria completan sus servicios completan su oferta .

Por su parte, Latin Connection ha nacido con el objetivo de crear un lugar en Internet para las personas que mantienen negocios con países latinoamericanos . Entre sus páginas, que se enmarcan dentro de un sencillo diseño, los usuarios encontrarán una serie de servicios que llegan a los usuarios vía correo electrónico como el de “Circular”, un espacio en el que se destaca semanalmente un sitio web relacionado con los negocios en Latinoamérica .

www . ttd . es

www . cmt . es

www . internautas . org



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios